Lotería de Santander

Con más de 100 años en Colombia, la Lotería de Santander es una de las más antiguas y también una de las más conocidas. Sus objetivos primordiales se basan en garantizar el bienestar de los colombianos, no solo llevándoles felicidad a través de atractivos premios sino también aportando recursos al sector de la salud en Colombia.

Por todo esto y mucho más, no es de sorprender que quieras probar tu suerte con la Lotería de Santander, pero para ello siempre es bueno contar con la mejor información para que tu juego esté sustentado en tu conocimiento acerca de la lotería, por eso, aquí tienes lo más destacado acerca de la Lotería de Santander.

Resultados del Lotería de Santander:

Aquí puedes consultar el detalle del sorteo de hoy. Resultado de las 3 últimas cifras, 3 primeras y 4 cifras.

Tres últimas cifras:

Tres primeras cifras:

Cuatro cifras:

¿Cómo jugar la Lotería de Santander?

Entre las modalidades de juego de la lotería de Santander, se encuentran la modalidad de suerte y azar, en la cual el jugador, en el formulario oficial, en forma manual o sistematizada, indica el valor de su apuesta y escoge un numero de no más de cuatro cifras, que si coincide con el resultado del premio mayor de la Lotería o juego autorizado, ganara un premio en dinero.

El plan de premios se distribuirá de acuerdo a la cantidad de cifras acertadas, por ejemplo, si se aciertan las cuatro cifras en el orden correcto, se pagaran 4.500 pesos por cada peso apostado, y así sucesivamente, todo depende de la cantidad de dinero apostada y el orden y cantidad de los aciertos.

Horarios de los sorteos de la Lotería de Santander

El sorteo del premio mayor de la lotería de Santander se realiza a las 11:00 pm, los días viernes de forma ordinaria y se transmite por el canal TRO.

¿Cuáles son los premios que ofrece la Lotería de Santander?

Hoy en día la Lotería de Santander sortea una serie de premios de acuerdo a la cantidad de aciertos en el siguiente orden:

  • 1 premio mayor, cuyo monto es de: $4.000.000.000.
  • 1 seco, con un valor de: $300.000.000.
  • 1 Seco, cuyo valor es de: $150.000.000.
  • 5 Secos, con un valor de: $60.000.000.
  • 20 Secos, cuyo valor es de: $45.000.000.

No solo se ofrecen esos premios, tambiénse realizan pagos por aproximaciones de acuerdo a la misma serie, por ejemplo: al mayor combinado, mayor invertido, tres primeras cifras, tres últimas cifras, dos primeras, dos ultimas, primera y última cifra. En aproximaciones sin serie el mayor, mayor invertido, secos, tres primeras cifras, tres últimas cifras, dos primeras, dos ultimas, primera y última y última cifra.

Visita la agencia autorizada más cercana o revisa el sitio web oficial de la Lotería de Santander para conocer a detalle los planes de premios ofrecidos así como también más información relacionada a la lotería.

He salido ganador en el sorteo ¿Cómo reclamo mi premio?

¡Felicidades! Ahora que eres el ganador de alguno de los premios de la Lotería de Santander, posiblemente te estés preguntando qué debes hacer para reclamarlo, a continuación te explicamos:

Para los ciudadanos colombianos:

  • Consignar el billete ganador original, el mismo debe estar en perfectas condiciones (entiéndase, no debe estar roto ni con tachaduras).
  • Presenta tu documento de identidad, original y copia.
  • RUT actualizado.
  • Certificado de cuenta bancaria.

Si no eres ciudadano colombiano:

  • Presenta el billete ganador original, de la misma manera, debe estar en perfecto estado, sin tachaduras ni enmendaduras.
  • Presentar tu cédula de extranjería original o pasaporte.

Para ayudarte un poco más con esto, dejamos a continuación algunas de las preguntas más frecuentes que se relacionan con el reclamo de premios:

¿Cuándo puedo realizar el reclamo de mi premio?

A partir del momento en el que se hayan sorteado los números y hayas descubierto haber sido ganador, a partir de allí cuentas con 30 días hábiles para hacer el reclamo.

¿El reclamo del premio es en línea?

No, es un trámite completamente presencial, para lo cual debes apersonarte al punto de atención correspondiente. Si el valor del premio es superior a 3.000.000 debes cobrarlo directamente en las instalaciones de la Lotería de Santander, si es inferior a ese monto, lo puedes cobrar en cualquier agencia de lotería autorizada.

¿Cuánto debo pagar para reclamar mi premio?

Nada. Es un proceso totalmente gratuito, sin ningún tipo de costo adicional.

Por suerte encontraste este artículo en tu camino, con toda esta información a tu disposición, ahora solo te falta jugar la Lotería de Santander.