Lotería de Boyacá

Entre la gran cantidad de Loterías Colombianas, una de las que más se destacan es la Lotería de Boyacá. Con una amplia trayectoria y décadas de actividad en el país, no solo reparte millones de pesos en premios, sino que también cambia la vida de muchísimas personas diariamente.

Si quieres conocer más detalles sobre esta importante Lotería, como sus horarios, premios, y qué hacer si resultas ganador, entonces debes continuar leyendo este artículo, para que así puedas convertirte en todo un ganador y hacer una puesta responsable y segura.

Resultados del Lotería de Boyacá:

Aquí puedes consultar el detalle del sorteo de hoy. Resultado de las 3 últimas cifras, 3 primeras y 4 cifras.

Tres últimas cifras:

Tres primeras cifras:

Cuatro cifras:

¿Cómo se juega la Lotería de Boyacá?

Es muy sencillo jugar a la Lotería de Boyacá, para hacer tu primera apuesta, simplemente debes escoger un numero y serie impresos en un billete, en donde jugaras de acuerdo al azar y en el cual seleccionaras un numero de cuatro cifras para poder realizar la apuesta, y dependiendo de la cantidad de cifras que salgan y concuerden con tu numero, recibirás un premio acorde al resultado.

Siempre se les recomienda a todos los jugadores que cuando compren su billete de lotería, verifiquen la fecha en la que se realizara el sorteo, para que no haya malentendidos al momento de reclamar un premio, por otra parte el billete tampoco debe presentar tachaduras ni enmiendas, debido a que esto lo invalidara al momento de retirar algún premio.

¿A qué hora la Lotería de Boyacá?

La lotería de Boyacá realiza sus sorteos todos los sábados a partir de las 10:40 de la noche y son transmitidos a través del Canal 13, al igual que su sorteo extraordinario, el cual es emitido un sábado, en la misma hora y canal.

¿Cuáles son los premios que ofrece la Lotería de Boyacá?

El plan de premios de la Lotería de Boyacá está por encima de los seis mil millones de pesos y se distribuyen en un premio mayor y otros sub premios secos según su serie, de la siguiente manera:

  • 1 Premio Mayor con serie de $ 6.000.000.000.
  • 1 Premio Fortuna de $100.000.000.
  • 5 Premios Alegría de $50.000.000.
  • 20 Premios Esperanza de $20.000.000.
  • 19 Premios Berraquera de $10.000.000.

 

Hay que tener en cuenta que esta lotería ofrece también pago por aproximaciones al mayor con serie y aproximaciones al mayor sin serie y los premios secos en diferente serie sin serie, los cuales suelen ser en donde se perciben más ganadores.

Siempre es recomendable que si aun tienes dudas, consultes en la página oficial de la Lotería de Boyacá o algún lotero autorizado de confianza, que pueda apoyarte y guiarte en todo el proceso y así tener mayores oportunidades de ganar algún sorteo.

He salido ganador en el sorteo ¿Cómo reclamo mi premio?

Si llegas a ser ganador de alguno de los sorteos de la Lotería de Boyacá, debes tener en cuenta que hay una serie de requisitos indispensables para poder cobrar tu premio, por ejemplo, debes presentar el ticket o billete ganador original, sin tachadura ni enmendaduras, presenta además tu documento de identidad para verificar que efectivamente eres el ganador.

¿Cuándo puedo realizar el reclamo de mi premio?

A partir de la emisión de los resultados, en donde hayas descubierto ser ganador.

¿El reclamo del premio es en línea?

Para poder reclamar tu premio debes ir personalmente a las instalaciones de la Lotería de Boyacá debido a que solo es válido retirarlo de manera presencial.

¿Cuánto debo pagar para reclamar mi premio?

No debes pagar nada para el reclamo de tu premio. Del monto ganador, serán deducidos los impuestos correspondientes, y te será entregado el monto neto restante.

Toma muy en cuenta toda esta información a la hora de realizar tu apuesta e incrementa tus posibilidades de ganar.