Extra de Colombia

El extra de Colombia es un sorteo extraordinario creado en el año 1968, con la finalidad de que cada una de las loterías socias del país pudiesen efectuar un sorteo anual en donde se repartiría un acumulado de dinero bastante alto, esto fue pensado para que muchas personas se sintieran atraídas y probasen su suerte con la esperanza de ganar el bote mayor.

Si se quiere adquirir uno o más boletos para el Extra de Colombia, existen muchas formas, entre estas están los distribuidores y loteros autorizados, los puntos de red Baloto, los concesionarios de apuestas y distribuidores virtuales. Por lo general esto facilita la compra de los boletos, y dado que se celebra una vez al año, por lo general suele tener gran demanda.

Resultados del Extra de Colombia:

Aquí puedes consultar el detalle del sorteo de hoy. Resultado de las 3 últimas cifras, 3 primeras y 4 cifras.

Tres últimas cifras:

Tres primeras cifras:

Cuatro cifras:

¿Cómo se juega al Extra de Colombia?

Para comenzar, se debe comprar el boleto correspondiente y luego apostar un número de cuatro (4) cifras, en donde se podrá ganar siempre y cuando se acierten los cuatro números y el número de serie. También se suelen sortear premios secos, los cuales complementan al plan de premios y brinda más oportunidades de ganar.

Al contrario de otros sorteos, el Extra de Colombia, en lugar de realizarse de manera diaria o semanal, se suele hacer mediante un solo sorteo mensual, y un sorteo mayor anual. Esto surge de la sociedad entre loterías y lo impuesto por la ley mediante dicho convenio.

¿A qué hora son los sorteos del Extra de Colombia?

Según lo establecido en el cronograma de sorteos emitido por el consejo nación de juegos de suerte y azar, al Extra de Colombia le corresponde emitir su sorteo una vez al mes, un día sábado a las 11:00 de la noche por el Canal UNO. Mediante una junta directiva se suele elegir qué sábado será realizado el sorteo.

¿Cuáles son los premios que ofrece el Extra de Colombia?

El Extra de Colombia, establece un plan de premios de varios millones de pesos, los cuales se suelen distribuir en un premio mayor y varios secos, como se puede apreciar a continuación:

  • 1 premio mayor, cuyo monto es de: $8.000.000.000.
  • 1 seco, con un valor de: $200.000.000.
  • 1 Seco, cuyo valor es de: $100.000.000.
  • 4 Secos, con un valor de: $50.000.000.
  • 15 Secos, con un valor de: $10.000.000.
  • 30 Secos, con un valor de: $5.000.000.

Al igual que otros sorteos, existen los pagos por aproximaciones con la misma serie: al mayor invertido, tres primeras cifras, tres últimas cifras, combinado con serie, dos ultimas, dos primeras, dos del centro y última cifra. En aproximaciones sin serie mayor invertido, tres primeras cifras, tres últimas cifras, combinado con serie, dos ultimas , dos primeras, dos del centro, última cifra, premio mayor, seco sin serie.

Si necesitas mas información acerca de los premios o consultas acerca del Extra de Colombia, no olvides visitar su página web oficial, o también puedes consultar con tu lotero de confianza o dirigirte alguna de las agencias autorizadas para resolver cualquier pregunta que tengas.

Y si gané el sorteo del Extra de Colombia ¿Cómo reclamo mi premio?

En caso de ganar un premio de menor cuantía , debes presentar el billete original en buen estado, en tu distribuidor de confianza autorizado en las oficinas del Extra de Colombia en Bogotá, Calle 72, N° 10-07, Oficina 903. Para premios superiores a 4.999.999 se debe anexar lo siguiente:

Si eres ciudadano colombiano:

  • Debes presentar el ticket o billete ganador original, sin tachaduras ni enmiendas.
  • Presentar tu cédula de identidad colombiana original.
  • Certificación bancaria autorizada para realizar transferencia electrónica.

Si eres ciudadano extranjero:

  • Debes presentar el billete ganador original, el cual debe estar en perfectas condiciones, sin tachaduras ni enmiendas.
  • Presentar tu cédula de extranjería original o pasaporte en su defecto.

De igual forma, siempre existen una serie de preguntas o dudas que surgen al momento de reclamar un premio, a continuación detallamos las más comunes:

1) ¿Cuánto tiempo tengo para reclamar mi premio?

Desde el momento que sepas que ganaste, hasta un máximo de 30 días hábiles, ese es el tiempo del que dispones para retirar tu premio.

2) ¿El reclamo del premio se puede hacer por internet?

No, el reclamo de tu premio de hacerse de manera presencial en las instalación del Extra de Colombia en Bogotá, Calle 72, N° 10-07, Oficina 903.

3) ¿Para retirar mi premio tengo que pagar?

No se debe pagar absolutamente nada para reclamar tu premio, debido a que es un proceso totalmente gratuito. Por lo general se descontaran los impuestos correspondientes a la ley de 17% y 20% de retención, pero esto es un proceso gratuito.

Si te ha sido de utilidad esta información, entonces comienza a hacer tu apuesta al Extra de Colombia hoy mismo y prueba tu suerte. Tu también podrías ser uno de los afortunados ganadores y cambiar tu vida por completo.