Baloto

Baloto, es una modalidad de juego de azar de tipo loto en línea, en donde se hace una apuesta por un monto fijo, en el cual se juega un acumulado multimillonario. En los últimos años ha ganado la atención de millones de colombianos debido a la gran cantidad de dinero que reparte y que puede llevarse a casa un ganador.

El precio de los boletos para baloto es de 5.700 pesos colombiano y por lo general se pueden adquirir mediante un lotería o agencia autorizada. Muchos jugadores ponen su dinero y fe en el acumulado de baloto, sigue leyendo para saber cómo podrías ser uno de los ganadores.

¿Cómo se juega al Baloto?

Para jugar a Baloto simplemente debes comprar un boleto por el módico precio de $5.700 pesos, y luego elegir cinco (5) números entre el 1 al 43 y una súper balota con números entre el 1 al 16 a través de una terminal de ventas. Una vez hecho esto ya estarás participando en uno de los sorteos de este novedoso sistema de juego de azar.

Baloto ofrece un acumulado multimillonario inicial de 4.000$ millones de pesos y revancha de 1.000$ millones de pesos, los cuales de no haber un ganador, se irán acumulando en cada sorteo, hasta que alguien acierte los cinco números más la balota y así convertirse en millonario. Por lo general el premio mayor se suele acumular por bastante tiempo hasta que se obtiene un ganador.

Horarios de los sorteos de Baloto

Todos los sorteos de Baloto se realizan los días miércoles y sábados por la noche, en el horario comprendido entre las 11:00 de la noche y 11:15 de la noche, luego del cierre de ventas a través del Canal RCN.

¿Cuáles son los premios que puedo ganar conBaloto?

Hoy en día el Extra de Colombia, establece un plan de premio de varios millones de pesos, y se distribuyen de la siguiente manera:

  • Gran acumulado: Cinco aciertos mas la súper balota.

Premios Secundarios:

  • Cinco aciertos sin la súper balota.
  • Cuatro aciertos mas la súper balota.
  • Cuatro aciertos sin la súper balota.
  • Tres aciertos mas la súper balota.
  • Tres aciertos sin la súper balota.
  • Dos aciertos mas la súper balota.
  • Un acierto mas la súper balota.

 

Para información más detallada sobre premios y consultas sobre el sorteo de Baloto, puedes visitar la web oficial o dirigirte a alguno de los agentes autorizados más cercano, los cuales tendrán todo lo necesario para resolver cualquier tipo de duda que tengas.

He salido ganador en el sorteo ¿Cómo reclamo mi premio?

Hay dos formas de cobrar los premios de Baloto, la primera debe realizarse en los puntos de venta autorizada cuando el valor ganado es menor a 48 unidades tributarias, y otra que debe hacer en fiducia, cuando lo ganado es mayor a 48 unidades tributarias y presentando los siguientes documentos:

Si eres ciudadano colombiano:

  • Presentar el ticket ganador original, sin ningún tipo de tachadura o enmienda, en buen estado.
  • Presentar tu cédula de identidad colombiana original.
  • Presentar una certificación bancaria autorizada para realizar la respectiva transferencia electrónica.

Si eres ciudadano extranjero:

  • Debes presentar el ticket ganador original, sin tachaduras ni enmiendas, en buen estado.
  • Presentar tu cédula de extranjería original o pasaporte en su defecto.

Acerca del reclamo de premios: Puedes empezar a reclamar tu premio justo después de hacerse el sorteo y saber que tú billete ha salido ganador, cuentas con 30 días hábiles para este trámite.

Modalidad de reclamo: El premio debe ser reclamado en las agencias autorizadas de manera presencial, por lo general mediante un cheque de gerencia o transferencia bancaria, aunque para ello se debe dar la certificación bancaria.

Pago de aranceles: No debes pagar nada para retirar tu premio, es un proceso completamente gratuito. Del monto ganado, se restaran los respectivos impuestos que impone la ley, y de ahí se te entregara el monto neto final sin ningún tipo de costo adicional.

 

Conociendo esta información ya deberías tener todo lo necesario para probar tu suerte con el sorteo de Baloto, y poder ser uno de los afortunados ganadores del premio multimillonario.